Todas mis fotos son ampliables con un click para poder verlas al detalle!

sábado, 22 de octubre de 2011

Palomitas de mi yaya o palomitas a las 4 tazas

Hola reposter@s!

Qué tal vuestros dulces??

Estaban muy ricas, aunque estéticamente
son más bonitas menos tostaditas.
Son las más ricas que he probado, pero claro, no soy muy objetiva, son las que nos hacía mi yaya!!!

RECETA

  • 1 taza de maíz
  • 1 taza de agua
  • 1 taza de azúcar blanca
  • 1 taza de aceite (ella le ponía virgen extra, yo le pongo 1/2 taza -más ligeras- y de girasol, que le aporta menos aroma)

ELABORACIÓN

Se pone todo junto en una olla grande tapada. Tiene que haber espacio suficiente para cuando crezcan y que sea grande resulta más cómodo para removerlas,  En cuanto empiecen a petar, coge la olla por las asas y haz con ella giros en el aire. Posa de nuevo la olla en el fuego, los 'petardos' se habrán calmado durante los giros. Cuando comiencen a petar de nuevo, repite la operación de girar la olla en el aire. Vuelve a posar la olla en el fuego. Y así unas 4 ó 5 veces, hasta que los petardos vayan aminorando o hasta que tú lo creas conveniente.

Nos vemos los poostreees!!!

4 comentarios:

  1. Mi madre las hace con miel. Estas también tienen una pintaaaaaaaaaaaa.... mmmmm

    ResponderEliminar
  2. Iguales pero con miel en lugar de azúcar?? ay!! omá qué ricas!!! :P

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmmmmmmmmm, qué ricas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...